domingo, 3 de noviembre de 2013

Mi "ridiculum"

Esta mañana charlaba con un amigo y me recordaba cierta anécdota... "te acuerdas cuando nos hablaste de tu ridiculum? a mi aquello se me quedó grabado para siempre pero tenías toda la razón,..." 
Iba a ser el nuevo director de su banda, delante un grupo de músicos vinieron a mi presentación y yo tuve que presentarme, tuve que "leer" mi curriculum.
"Yo no tengo curriculum, tengo ridiculum, para mi es ridículo hablar de las cosas que he hecho, lo que me importa a mi y mucho más a vosotros debe ser lo que haga a partir de ahora y eso no esta en mi curriculum, eso lo escribiremos juntos, si queréis..." 
Hubieron risas y caras de incredulidad, seguramente no esperaban un comentario de este tipo pero entonces, y de eso ya va hacer siete años, ya pensaba así, que lo que has hecho no vale para nada, solo es experiencia.
El AHORA es para mi muy importante, por eso estoy aquí escribiendo, porque lo estoy haciendo AHORA. Es como el aseo personal, no puedes hablar de él, uno se lava la cara, los dientes, se ducha, lo hace, porque si no lo hiciera y se conformara en hablar que lo hizo en el pasado, hoy sería una persona sucia, soez, inmunda...
Mi curriculum lo escribo cada día aquí en este blog y en el blog de Mi Aula de Musica Virtual, ahí dedico mi tiempo a mostrar lo que se,  mediante esta ventana abierta al mundo.
Os recomiendo esta lectura sobre la "muerte" del curriculum vitae. La escribe Borja Vilaseca en El Pais Semanal el 24 de octubre. Interesante artículo sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario